Cuperosis - que es la cuperosis

LA CUPEROSIS NO ES UNA ENFERMEDAD

Que és la cuperosis

La cuperosis afecta a los vasos sanguíneos faciales, provoca rojeces y telangiectasias. Las personas con un cutis sensible son las más propensas a padecerlo.



Los principales síntomas son rojeces en la dermis facial, sobre todo en la zona de las mejillas. Eritrosis es el nombre que se le da a la permanencia de esas rojeces en la piel. Los factores que más afectan a la  cuperosis pueden ser:

Internos: emociones fuertes, estrés, mala alimentación o herencia.
Externos que tambien afectan son los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, o exposiciones fuertes al sol.

Para su tratamiento es fundamental la higiene facial ( limpieza de cutis, jabones neutros o no utilizar exfoliantes) además de tratamientos naturales (cuidado de la dieta o mascarillas naturales), y la utilización de cremas. Se obtienen muy buenos resultados con tratamientos estéticos como la técnica láser.

En general los remedios y tratamientos contra la cuperosis, pretenden fortalecer el sistema microcirculatorio facial mejorando su reacción y estimulando la recuperación. También se aconsejan nutrientes que reestablezcan el manto lipídico y la hidratación de la dermis.

Prevenir mejor que curar, es un axioma que podemos aplicar a cualquier dolencia, también a la cuperosis. Desde q ue comienzan los síntomas conviene evitar los factores que la provocan, y sobre todo rehuir de la exposición al sol. Utiliza protección solar alta para radiaciones UVA, UVB, e IR.

Recuerda ir a la consulta médica para el diagnóstico de esta dolencia, y sigue sus consejos.

animales
Arrayan
Barcelona
Nevada
Elea
molina

Articulos de interes

Reformas en Granada

Reformas en Granada QB Constructora mezcla diseño e interiorismo en Granada, construcción...

Leer mas

Clinica Dental Granada

Clinica Dental en Granada Implantes dentales en Granada DENTISTAS EN GRANADA - PRECIOS CLINICAS...

Leer mas

Ortodoncia en Granada

Ortodoncia ¿En que consiste? Técnicas y tratamiento - Ortodoncia en Granada DENTISTAS EN...

Leer mas